En un final electrizante, Racing Club le ganó a Newell’s y tuvo su desahogo

Racing Club derrotó a Newell’s 2-1, en el estadio Presidente Perón, por la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Las emociones mayores llegaron con el cierre del partido: en el minuto 92 empató Guillermo May para el equipo rosarino y a los 96 Gastón Martirena metió el gol de la victoria local.

En un primer tiempo parejo tuvieron cada uno una chance concreta para abrir el resultado. Primero La Academia con Roger Martínez eludiendo a Lucas Hoyos, pero finalmente quedándose sin ángulo para su remate. Y luego se lució Gabriel Arias tapando un disparo de Cristian Ferreira.

El equipo de Fernando Gago -que fue silbado por los hinchas locales- tuvo otra buena oportunidad en el segundo, tras un error de Lucas Hoyos en la salida del fondo que dejó a Juan Nardoni en una posición favorable pero rematando desviado. Luego Gabriel Arias se lució tapando un remate de le tapó un buen intento a Cristian Ferreira.

Hasta que Racing acertó en el arco rival a los 25 minutos con una asistencia del colombiano Juanfer Quintero, desde la izquierda, y la definición de Jonatan Gómez.

Se iba consumiendo el partido y Racing saboreaba el triunfo, pero en el segundo minuto de desuento Gabriel Arias salió mal y lo aprovechó el ingresado Guillermo May ,con un cabezazo, para igualar. Y para desatar la bronca de los hinchas locales.

Sin embargo, cuatro minutos después, Agustín Almendra le dio el pase a Gastón Martirena, que entrando por el área sacó el derechazo seco para cambiar insultos y dudas por abrazos y festejos. Y así, La Academia lidera la Zona B, con 11 puntos, dos más que su escolta Defensa y Justicia. Con 8 están Newell’s Old Boys y Sarmiento.