Canadá, Serbia, Estados Unidos y Alemania avanzaron a las semifinales del Mundial

El Mundial de básquet masculino que se está disputando en Filipinas, Indonesia y Japón ya tiene definidos a sus semifinalistas. Canadá, que superó a Eslovenia 100-89, y Alemania, que venció a Letonia 81-79, completaron el listado de los cuatro mejores.

Serbia, con su triunfo ante Lituania 87-68, y Estados Unidos, vencedor sobre Italia 100-63, habían sido los primeros en avanzar. En las semifinales, este viernes se cruzarán Estados Unidos-Alemania y Canadá-Serbia.

En la contundente victoria de Canadá, Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Rowan Barrett Jr. con 24.


En la ajustada victoria de Alemania ante Letonia por los cuartos de final, Franz Wagner convirtió 16 puntos y Andres Obst 13.

Estados Unidos con su apabullante rendimiento -había superado los 100 puntos en tres de sus cuatro partidos anteriores- aplastó, sin compasión a Italia con 24 puntos de Mikal Bridges, 18 de Tyrese Haliburton y 12 de Austin Reaves.

En el triunfo de Serbia sobre Lituania, el destacado fue Bogdan Bogdanovic (jugador de Atlanta Hawks, de la NBA) con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Filip Petrusev (Philadelphia Sixers) con 17, 6 y 2.