El The Best se olvida de Vinicius

Rodrigo es el único candidato español al Premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año. Haaland es el principal favorito para el triunfo final. Destaca la ausencia de jugadores del Real Madrid.

Rodrigo Hernández está entre los doce candidatos al Premio The Best 2023. El español del Manchester City optará al galardón que entrega la FIFA a mejor jugador de la pasada temporada. El centrocampista ya está entre los candidatos al Balón de Oro que entrega France Football, el próximo 30 de octubre.

Hasta seis jugadores que ganaron la Champions 2023 con el Manchester City están entre los candidatos finales: Haaland, Julian Alvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y el citado Rodrigo. El autor del gol que dio el triunfo al City ante el Inter de Milan tendrá como principal rival a Leo Messi, que aspira a su tercer galardón y a reeditar el triunfo de la edición anterior, frente a Mbappé y a Benzema (ganador del Balón de Oro 2022), y sobre todo a su compañero de equipo, Erlin Braut Haaland, máximo goleador de la Premier y de la Champions 2023.

Todos los nominados son: Julian Alvarez, Marcelo Brozovic, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Erling Haaland, Rodrigo, Khvicha Kvaratskhelia , Kylian Mbappe, Lionel Messi, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva. Sorprende que estén entre los nombres finalistas Declan Rice, ganador de la Conference League con el West Ham y Kvaratskhelia, que hizo un gran año con el Nápoles con el título de la Serie A como principal éxito, y no esté ningún jugador del Real Madrid, como por ejemplo, Vinicius que anotó 23 goles y dio 21 asistencias en la temporada 2022-2023 con el conjunto blanco.

El Premio The Best se entrega por los méritos deportivos conseguidos entre el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023.

Candidatos a Mejor entrenador

Los cinco entrenadores que aspiran al mejor entrenador del año para la FIFA son: Pep Guardiola, Simone Inzaghi, Ange Postecoglou, Luciano Spalletti y Xavi. Guardiola es el candidato número uno para reemplazar a Scaloni, seleccionador de Argentina, en lo más alto del palmarés. Postecoglou, actual entrenador del Tottenham, se cuela entre los que optan al título The Best al mejor entrenador para la FIFA. Sorprende la inclusión del entrenador griego entre los mejores del planeta y no otros nombres como Carlos Ancelotti, segundo la edición anterior.

De ganar Guardiola sería el primer triunfo del técnico de Santpedor, que no había conseguido hasta la fecha ser elegido mejor entrenador por la FIFA. Ha sido tercero en dos ocasiones, y segundo en 2019, por detrás de Jurgen Klopp.

Candidatos a Mejor Portero

La FIFA también ha anunciado los candidatos al trofeo The Best al mejor guardameta. La edición anterior, el ganador fue el Dibu Martínez. En esta edición los candidatos son: Yassine Bounou, Thibaut Courtois, Ederson, Andre Onana y Marc-Andre ter Stegen. Un premio muy abierto, aunque con el brasileño Ederson, un poco por encima a priori que al resto de sus competidores, con Onana y Bono como principales alternativas.

AS