Fluminense e Internacional arrancaron su llave con un partidazo que acabó empatado

Fluminense e Internacional empataron 2-2, en el estadio Maracaná, por el partido semifinal de ida de la Copa Libertadores. El argentino Germán Cano anotó los dos tantos del equipo carioca y Hugo Mallo y Alan Patrick marcaron para el equipo de Porto Alegre. El miércoles próximo jugarán la vuelta en el estadio Beira Rio y el vencedor de esta llave enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors y Palmeiras.

El partido entre los dos conjuntos brasileños mostró un muy alto nivel de juego y resultó emotivo y atractivo de principio a fin. Abundaron las situaciones ofensivas, además de los cuatro goles. Empezó mejor Inter, dirigido por Eduardo Chacho Coudet, pero Fluminense festejó primero.

Se equivocaron los visitantes en la salida del fondo y John Arias tocó para Kennedy, que le dio la asistencia a Cano para una buena definición a los 10 minutos.

Buscó la igualdad Inter, buscó aumentar Fluminense y así se dio un ida y vuelta constante. El equipo de Rio de Janeiro sufrió la expulsión, a los 41 minutos, de Samuel Xavier por una violenta falta a Enner Valencia.

Y a los 44 minutos, Hugo Mallo igualó el resultado, aunque debió esperar la consulta del árbitro argentino Darío Herrera -de flojo desempeño- con el VAR, más allá que quedaron dudas sobre una supuesta posición adelantada.

Volvió a intervenir el VAR a poco de iniciado el segundo tiempo: un cabezazo goleador del argentino Gabriel Mercado fue anulado por una mano del ex defensor de Racing y River.

Celebró Inter con el fuerte remate de derecha de Alan Patrick, tras pase de Mauricio y dejando en el camino al experimentado Marcelo, que puso el 2 a 1, a los 18 minutos.

La igualdad quedó establecida a los 32 minutos, con el segundo tanto de Germán Cano, que extiende su tremenda racha goleadora, con un tiro de primera luego de recibir el pase de Keno.

La vocación ofensiva, los altos rendimientos colectivos e individuales y la alta cantidad de acciones de riesgo ante los arcos dotaron a esta semifinal de alto voltaje. Y acabó en paridad, prolongándose el suspenso hasta la próxima semana.