Defensa y Justicia arrancó las semifinales con el pie izquierdo: lo goleó Liga Deportiva Universitaria en Quito

Liga Deportiva Universitaria goleó a Defensa y Justicia 3-0, en la altura de Quito, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El peruano Paolo Guerrero, de reciente paso por Racing Club, y el argentino Ezequiel Piovi anotaron los goles del equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Fue muy superior el conjunto ecuatoriano en el primer palo y dispuso de varias situaciones claras y aunque Enrique Bologna tuvo salvadas destacadas no pudo evitar ser superado dos veces en el período inicial por un encendido Guerrero. .

El atacante peruano abrió la cuenta, con un cabezazo, captando el tiro de esquina de José Quintero, a los 16 minutos. Y volvió a convertir Guerrero, con un derechazo pisando el área grande y luego de una lucida acción colectiva, a los 41 minutos.

No fue tan abrumador el dominio de Liga en el segundo tiempo, y Defensa y Justicia tuvo algunas chances. Sin embargo, faltando tres minutos para finalizar el partido, Ezequiel Piovi redondeó la goleada y le dio una importante diferencia al equipo de Ecuador.

El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en el estadio Ciudad de Lanús.