La grave lesión de Vitor Roque revienta el plan de Xavi

El brasileño se rompe los ligamentos del tobillo derecho y no tiene fecha de vuelta. El club azulgrana confiaba en ficharlo en enero. El escenario puede cambiar ahora y podría mirar otros horizontes, aunque también lo podría traer para evitar más episodios así.

Según informó este viernes el portal Globoesporte, Vitor Roque tiene rotos los ligamentos del tobillo derecho y no tiene fecha de vuelta. El delantero se lesionó en el Atlético Parananse-Internacional de Porto Alegre de la jornada 24 del Brasileirao después de una dura entrada de Nico Hernández, que había sido compañero suyo en el Paranaense. Los peores pronósticos que habían llegado al despacho del doctor Pruna, jefe de los servicios médicos del Barcelona, se confirmaron. Vitor Roque podría estar varios meses de baja.

La lesión de Vitor Roque revienta la planificación del Barça con vistas al mercado de enero. Firmado hasta junio de 2031 por unos 60 millones de euros (30 millones en un primer pago y unos 30 más en variables), el Barça anunció este verano que el jugador se incorporaría en junio de 2024, pero el staff deportivo del club azulgrana estaba trabajando para traerlo en enero si el fairplay financiero se lo permitía. La lesión de Vitor Roque puede cambiar la estrategia del club azulgrana, que podría mirar otros horizontes en el mercado o, directamente, traerlo para evitar que siga sufriendo lesiones de este tipo en Brasil, donde este episodio podría servir de escarmiento al Barça para tenerlo en la Ciudad Condal cuanto antes.