La RFEF despide al responsable de Integridad

Miguel García Caba se une a la lista de salidas en la que están Jorge Vilda y Andreu Camps. Se prevé que en los próximos días esta lista se siga ampliando.

Continúan “los cambios estructurales” en la Real Federación Española de Fútbol. Tras las salidas del exseleccionador Jorge Vilda y del exsecretario general Andreu Camps, este viernes la RFEF ha comunicado su despido al responsable del departamento de Integridad, Miguel García Caba. Su salida se ha hecho oficial a media tarde una vez resueltos los distintos aspectos legales.

García Caba fue señalado por las internacionales como partícipe en los acontecimientos posteriores al beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la final del Mundial en Sydney y como tendente a justificar que dicho acto fue consentido por la futbolista. Precisamente, García Caba es una de las personas que han sido citadas por la Audiencia Nacional como testigos para declarar en el Caso Rubiales.

Con este nuevo despido, la Junta Gestora presidida por Pedro Rocha sigue dando pasos de gran calado en la reestructuración de la RFEF. No serán los últimos ceses que se producirán en el ente federativo tras las reivindicaciones de las internacionales y la reunión mantenida en Oliva el pasado martes. Se prevé que en los próximos días esta lista se siga ampliando con más despidos en puestos de dirección y de empleados.