La lluvia frustró la jornada del M15 de Olavarría

Apenas cuatro de los ocho partidos programados por los octavos de final del M15 de Olavarría pudieron completarse por el mal tiempo en la ciudad sede del torneo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Guido Justo, preclasificado tercero, es uno de los argentinos que accedió a cuartos de final. En uno delos partidos que el clima permitió jugar, fue de mayor a menor en su juego y eliminó al también argentino Thiago Cigarrán 6-1 y 6-3.

“Aproveché bien que mi rival estuvo errático en el primer set y lo gané cómodamente. En el 4-1 del segundo parcial me puse tenso y me costó cerrar”, señaló Justo. “¿Si busco ganar mi primer torneo? Pienso en el partido de cuartos. El objetivo es llevar a la cancha lo que hago en los entrenamientos”, dijo el tenista de Adrogué, quien, hasta el momento llegó a dos finales:_Río Cuarto, Córdoba 2022 y en Arequipa, Perú 2023.

En otro duelo celeste y blanco, Mariano Kestelboim eliminó a Alejo Lingua Lavallén por 6-3 y 6-2. Por su parte, el santafesino Matías Zukas derrotó en el turno inicial a Tomás Martínez 7-5 y 6-4. Y el uruguayo Franco Roncadelli venció al chileno Salazar 6-2 y 6-3.

Los finalistas la semana pasada del M15 de Buenos Aires, disputado en Náutico Hacoaj, no pudieron terminar sus encuentros por falta de luz natural. El juvenil correntino Lautaro Midón aventajaba a su compatriota Santiago Bramajo 6-2, 1-1; y el brasileño Gilbert Klier tenía ventajas de 6-4 y 3-3 sobre el local Niko Lehmann.

La jornada de mañana, dónde se completará octavos de final y se jugará la ronda de cuartos comenzará a las 9 horas.