Lío en el Barça con las primas

Se premió con 10.000 euros al staff y empleados del primer equipo por ganar la temporada pasada la Supercopa de España, pero no se abonó ni un euro por LaLiga.

El FC Barcelona sigue dando síntomas de vivir más cómodo instalado en la improvisación que en la coherencia. Una muestra es lo que ha ocurrido la temporada pasada con las primas por los títulos. Según ha podido saber AS, el staff y empleados del primer equipo recibieron 10.000 euros de prima por la consecución de la Supercopa de España. La excusa por parte del club es que se trataba del primer título de la era Xavi. Sin embargo, llama la atención que unos meses después, el club pasara olímpicamente de pagar primas por el título de LaLiga, un trofeo muchísimo más importante que el primero. La excusa por parte del club para no abonar esta segunda prima es que no estaba presupuestada en el balance económico ni había ninguna obligación por ninguna de las partes.

Hablando en plata, el Barcelona abonó un premio por conquistar la Supercopa, pero lo obvió por ganar LaLiga. Así, en perspectiva, la sensación es que se valora más el trofeo conquistado en Arabia en el mes de enero tras jugar dos partidos, que el que se necesitó un total de 38 para llevarse el gato al agua.

Desde el vestuario tienen muy claro por qué ha habido este desfase entre un título y otro. Y es que el que se ganó en la final contra el Real Madrid en Riad fue una auténtica explosión de felicidad: no sólo por la forma contundente que se logró (3-1), sino por el rival de calado que se tenía en frente. El viaje de vuelta fue una exaltación de barcelonismo a todos los niveles, y entre brindis y brindis, aprovecharon para sacarle a Laporta la promesa de una prima por el título conquistado.

Sin embargo, el título de LaLiga se fue cocinando a fuego lento, sin ningún tipo de exaltación en las últimas jornadas ni tensión añadida, al estar sentenciada desde hacía varios partidos. Esta teórica ‘relajación’, junto a que los futbolistas tienen las primas por ganar Liga y Champions añadidas en sus contratos, dio al traste cualquier ‘apretón’ a Laporta para reclamarle una segunda prima al staff y empleados.