Mourinho está hundido, la Roma vive un desastre.

El Genoa de Retegui y Gudmundsson goleó a los giallorossi, que solo suman cinco puntos y marchan en el puesto 16 de la Serie A.

El desastroso comienzo de la Roma en la Serie A vivió otro triste capítulo. El equipo de Mourinho se derrumbó en el estadio del Genoa, que le endosó a los capitalinos un merecido 4-1 que sigue empeorando su situación liguera. Los giallorossi apenas ganaron una vez en seis jornadas, sumando solo cinco puntos y marchan en el puesto 16.

La presión loca del equipo de Gilardino desconcertó a los romanos desde el comienzo del choque, no dejando llegar balones a la pareja Lukaku-Dybala. Tras apenas cinco minutos Gudmundsson abrió la lata penetrando en el área a pase de Strootman. La Roma reaccionó bien al golpe tempranero, poniendo las tablas con un testarazo de Cristante a pase de Spinazzola. Justo antes del descanso, no obstante, Retegui volvió a adelantar a los locales con una espectacular volea, continuando su momento mágico en el Calcio. Anotó tres goles en sus primeros 6 encuentros con el Genoa tras marcar dos goles en cuatro presencias con la Nazionale.

Mourinho comenzó la segunda parte aumentando la fuerza de su delantera, sacando del banquillo a Belotti para acompañar a Lukaku, pero justo cuando su arreón parecía estar cerca de tener frutos, Thorsby anotó el 3-1 en un córner peinado por Dragusin. En el 81′ llegó también la sentencia, armada por otra gran jugada de Retegui y terminada por Messias, que celebró un gol en su primer partido como genoano. Los de Gilardino, recién ascendidos, se alejan de una zona de descenso a la que la Roma está mucho más cerca (dos puntos) respecto a los puestos de Champions (siete). Mou solo ganó dos veces en las últimas 14 jornadas de Serie A.

AS