Pellegrini: “Es un riesgo y una irresponsabilidad estar 30 partidos con dos centrales”

El técnico chileno se harta de contestar preguntas sobre la venta de Luiz Felipe aunque reconoce que la decisión tendrá un coste deportivo.

¿Cómo está la plantilla?: “El plantel está entrenando bien. No vamos a contar con Bravo, Sabaly, Carvalho, Fekir y Guardado. Son cinco o seis bajas pero el resto del plantel está en condiciones.

¿Qué opina de la salida de Luiz Felipe?: “Es un tema que quiero aclarar. No hay ningún conflicto con el club. Yo doy mi opinión y ellos deciden. La venta es extraordinariamente positiva porque vino a coste cero y se va por más de 20 millones. Me parece muy meritorio lo que han hecho los directores deportivos. Esto tiene un coste deportivo, es un riesgo y una irresponsabilidad para lograr los objetivos. No creo que haya ninguna plantilla con sólo dos centrales para más de 30 partidos”.

¿Con qué defensas cuenta para visitar al Barcelona?: “Mañana veremos cuál es el mejor once. Tenemos tres dorsales sin usar, tenemos un plantel menor en número que el de la temporada anterior. Para mí es muy importante la cantidad de jugadores porque el ritmo de partidos cada tres días es muy intenso. Iremos valorando partido a partido cuál es el mejor once”.

¿Por qué se quedo Riad fuera de la lista europea?: “Había que dejar a cuatro jugadores fuera. Riad es un jugador que se incorpora a un proceso de intentar ser jugador profesional, pero viene de 1ªRFEF como Altimira. Estimamos que era lo oportuno porque además los rumores sobre la venta de Luiz Felipe se habían enfriado. Vamos a jugar con lo que tenemos y a llegar donde podamos”.

¿Con qué sensaciones viajan a Barcelona?: “Tengo las sensaciones de que el inicio del campeonato ha sido muy bueno para el club en número de puntos y también en juego. Sacamos siete puntos de doce, que es más o menos lo que se necesita para pelear por Europa. El Barcelona es un rival difícil pero vamos a salir a buscar la victoria desde el comienzo como siempre hace este equipo”.

¿Cómo ve al Barcelona?: “Es un equipo muy rendidor que por algo ganó la Liga con la diferencia que la ganó. Tenemos que hacer un partido completo y sin errores si queremos puntuar en Barcelona”.

¿Qué opina de Abde?: Necesitábamos un jugador de banda de sus características. Va a tener una exigencia mayor pero creo que nos va a ayudar mucho. Está citado y puede jugar.

¿Cómo está Carvalho?: “Aún le falta una o dos semanas para reincorporarse al grupo. Tuvo un pequeño retroceso”.

AS