Chilavert explota por el Mundial 2030: “¡Fracaso total!”

El exfutbolista fue muy rotundo en su cuenta personal de X y cargó duramente contra la Conmebol por cómo se ha organizado el torneo mundialista.

José Luis Chilavert siempre se ha distinguido por sus polémicas declaraciones y en su última aparición en la red social X cargó duramente contra la Conmebol por la forma en la que se ha organizado el Mundial de 2030, donde ArgentinaUruguay Paraguay acogerán los partidos inaugurales. El resto de partidos se celebrarán en EspañaPortugal Marruecos.

“La CORRUPBOL llevo la Final de la Copa Libertadores a Europa y ahora la final del Mundo, fracaso total, Sudamérica merece respeto y el mundial debería ser en Uruguay. Donde está Domínguez, es fracaso total”, declaró el exfutbolista. En Uruguay es donde se celebró el Mundial en 1930 y donde pide que se hubiese celebrado la cita para celebrar el centenario. Lo cierto, es que difícilmente Uruguay pueda acoger un certamen de tal envergadura en solitario.

Desde esa publicación, Chilavert se ha mostrado muy activo en su perfil de X y ha compartido numerosos mensajes, algunos realmente irrespetuosos contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Además, compartió un artículo de La Nación con el mensaje: “Fracaso total de la Corrupbol”.

Chilavert, que disputó con los mundiales de 1998 y 2002 con Paraguay, es una figura única dentro del fútbol sudamericano. Ahora carga duramente contra la Conmebol, probablemente de manera desmedida. Según su criterio el Mundial, en su totalidad, se debería disputar en su continente pero la Albirroja, al menos, tendrá la oportunidad única de disputar un partido en Asunción.

AS