Un golazo de Campaz estiró la racha feliz de Rosario Central en Arroyito y hundió a Huracán

Rosario Central derrotó a Huracán 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Un golazo de Jaminton Campaz le permitió al equipo de Miguel Russo sumó tres puntos más y extender su racha invicta de local a 25 partidos.

El Globo, por su parte, vuelve a complicarse en la tabla anual que definirá un descenso a la Primera Nacional. El equipo de Parque Patricios se estancó en 38 puntos y Gimnasia y Esgrima (visita el domingo a Instituto) y Vélez Sarsfield (recibe el lunes a Atlético Tucumán) están uno debajo y con un partido menos jugado.

En un primer tiempo parejo y sin demasiada profundidad, Rosario Central manejó mejor la pelota y fue más preciso, pero Huracán tuvo una clara chance con un frentazo de Walter Mazzanti que tapó Jorge Fatura Broun.

A poco de finalizar ese período inicial, Jaminton Campaz tiró una pared con Maximiliano Lovera y al recibir la devolución definió con alta categoría picando la pelota para poner el 1 a 0, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, el Canalla tuvo el protagonismo y el control, pero Huracán desaprovechó dos netas situaciones, ambas con Mazzanti como protagonista: en la primera llegó sólo y disparó débil a las manos de Broun y en la otra se demoró y le permitió a Alan Rodriguez despejar.

En tiempo de descuento fue expulsado Lucas Carrizo y poco después el técnico visitante, Diego Martinez por su airadas quejas por la tarjeta roja -correcta decisión de Fernando Rapallini, porque el central de Huracán le pegó un codazo a Fabricio Oviedo- de su defensor.