David Beckham: “Me preocupé un poco cuando el Barcelona mostró interés en Messi”

El exjugador inglés y propietario de Inter Miami reveló cómo consiguió asegurar el fichaje de Lionel Messi con los Herons pese al interés de otros clubes.

La primera temporada de Lionel Messi con Inter Miami fue de altibajos, ya que por una parte el astro argentino fue pieza fundamental para que los Herons obtuvieran el primer título de su historia tras ganar la Leagues Cup ante Nashville, sin embargo, en el lado triste de la historia, el club del sur de Florida y el 8 veces ganador de Oro quedaron fuera de los playoffs.

Tras estos primeros meses de Messi como futbolista de Inter Miami y mientras el equipo entra en un periodo de descanso y vacaciones, el propietario de los Herons y leyenda del fútbol, David Beckham reveló en entrevista con The Times, cómo fue que manejó la llegada del exjugador del PSG a sus filas pese al interés de otros equipos, reconociendo que los intentos del Barça por fichar al campeón del mundo lo preocuparon de más en el pasado verano.

“Siempre supimos que habría competencia. El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés en Messi. El Barça obviamente tocó la fibra sensible y como todos sabemos, Leo nunca llegó a despedirse de la manera que merecía allí. Es por eso que esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera terminar en otro lado y no en Inter Miami. Pero Jorge, José y yo hicimos todo lo posible para posteriormente recibir su llamada confirmándonos que venía al club”, expuso Beckham a The Times.

Asimismo, el excapitán de Inglaterra recordó que desde el día en que se convirtió en copropietario de Inter Miami, el fichar a Lionel Messi para el club y ayudar al crecimiento del fútbol en Estados Unidos fue uno de sus objetivos.

“Estoy seguro de que todos los propietarios dicen esto, pero, desde el primer día él (Messi) fue el jugador soñado que quería traer a Miami. Lo veo con nuestra equipación, lo veo entrenar y jugar y aún no puede creer que lo tengamos en el equipo”, añadió Beckham.

Beckham ve a Messi seguir sus pasos en la MLS

Tal y como lo reveló recientemente para AFP, el plan de Beckham con Messi es que el astro argentino tenga un impacto en los jóvenes en Estados Unidos a largo plazo para seguir impulsando ese crecimiento con el que el balompié de Estados Unidos sueña con alcanzar la etiqueta de una potencia futbolística.

“Veo la participación de Leo en la liga por mucho más tiempo del que jugará. Estamos muy interesados en retenerlo para ayudar a atraer jugadores y participar en el desarrollo futbolístico del club y del fútbol en Estados Unidos, creo que será muy divertido para él como lo ha sido para mi todo este tiempo”, añadió el exjugador del Real Madrid, Manchester United y LA Galaxy, entre otros equipos.

AS