El PSG quiere ‘su’ Bernabéu

El conjunto parisino planea realizar una importante reforma del Parque de los Príncipes con cubierta retráctil, inspirado, según L’Équipe, en el Bernabéu.

Después del Mundial de Qatar, logrado por Argentina, el PSG comenzó a cincelar una nueva era que se apoyó en distintos ejes: la inauguración de un nuevo centro de formación, en Poissy, renovar la plantilla para no depender únicamente de estrellas, permitir la entrada de nuevos inversores minoritarios y, finalmente, adquirir el Parque de los Príncipes para hacerlo uno de los mejores estadios de Europa.

El recinto en el que juega el PSG tiene, actualmente, una capacidad de 47.000 espectadores. Durante la temporada pasada, el Ayuntamiento, propietario del Parque de los Príncipes, se cerró en banda y aseguró que “no estaba en venta ni lo estará”. La tensión entre Al Khelaïfi, presidente del club capitalino, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, alcanzó su punto álgido en 2022, rompiéndose las negociaciones entre ambas partes, a tal punto de que a finales de 2023, según fuentes consultadas, todavía siguen sin retomarse.

Según informa L’Équipe, el PSG no ha abandonado la idea de reformar el Parque de los Príncipes e incluso podría realizar una ampliación hasta los 60.000 espectadores, lo que provocaría un aumento considerable de los ingresos. Tal y como subraya el periódico francés, “esta versión incluiría un techo retráctil y un terreno de juego calcados a los del estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid renovada hace unos meses”.

Actualmente, el PSG está inmerso en la licitación para adquirir el Stade de France. El próximo 3 de enero, el actual líder de la Ligue 1 deberá presentar un dossier para entrar en la segunda fase del concurso. Esta solución, promovida por Qatar, se podría entender como una medida de presión para intentar reanudar las negociaciones con el Ayuntamiento de París, ya que el estadio de la selección francesa, a pesar de disponer de una capacidad para 80.000 espectadores, no tiene apego al club y la mudanza podría suscitar críticas importantes en los aficionados parisinos.

La idea de Al Khelaïfi siempre ha sido la de seguir en el Parque de los Príncipes. El qatarí, sin embargo, no va a ceder ante Anne Hidalgo, alcaldesa de París, que durante las últimas comparecencias públicas se ha mostrado intransigente respecto a la posibilidad de vender el estadio. El PSG estima que necesita una reforma urgente del recinto para un equipo que aspira a llegar lejos cada temporada en la Champions League, pero para ello deberá convencer a las autoridades públicas de París, algo que ahora mismo es complicado.

AS