Fluminense le quitó a Boca el sueño de la séptima Libertadores

Fluminense derrotó hoy en tiempo suplementario 2-1 a Boca Juniors, en el estadio Maracaná, y se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América.

Con goles del argentino Germán Cano, máximo artillero del certamen con 13 gritos, y Kennedy, el conjunto Tricolor se dio el gran gusto de adueñarse del torneo más importante del continente.

Para Boca fue una nueva frustración en su sueño de abrazar la séptima Libertadores.

En el partido fue superior Fluminense, que demostró mejores atributos, por lo que no fue extraño que se adelante en el juego antes de la finalización del primer tiempo con una definición de Cano, quien conectó de primera un centro enviado desde la derecha.

Durante el segundo tiempo, Boca se animó un poco más y logró el empate con un zurdazo desde la puerta del área del peruano Advíncula.

Los dos tuvieron chances para ganarlo en los noventa minutos, pero no pudieron y se fueron al tiempo suplementario.

En el primer tiempo extra, el ingresado Kennedy sacó un bombazo que venció a Romero y anotó el 2-1. En el festejo, lo celebró en la tribuna, por lo que el árbitro Roldán lo consideró desmesurado y le mostró la segunda amarilla.

También se iba a quedar con diez Boca, por la agresión del colombiano Fabra a Nino.

El Xeneize arremetió sobre el cierre, pero ya no tuvo ideas y le facilitó la tarea a un Fluminense que por primera vez grabó su nombre en el trofeo.

Síntesis del partido:

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André; John Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno; Germán Cano. Director técnico: Fernando Diniz.

Boca : Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Director técnico: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 36m. Cano (F).

Gol en el segundo tiempo: 27m. Advíncula (B).

Gol en el primer tiempo extra: 10m. Kennedy (B).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Marlon Santos por Felipe Melo (F); 32m. Darío Benedetto por Cavani y Luca Langoni por Barco (B); 34m. Diogo Barbosa por Marcelo y John Kennedy por Ganso (F); 34m. Guga por Samuel Xavier (F); 45m. Lucas Janson por Merentiel (B).

Cambios en el tiempo extra: 12m. David Braz por Keno; 15m. Marcelo Saracchi por Ezequiel Fernández y Vicente Taborda por Medina (B); 13m. Bruno Valdez por Figal (B).

Incidencias en el tiempo extra: expulsados, 10m. Kennedy (F) y 15m. Fabra (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Maracaná.