Oficial: Pacheta, destituido

El Villarreal ha hecho oficial la destitución de su técnico antes de visitar al Atlético. Marcelino sigue siendo la primera opción para ocupar de nuevo el banquillo de La Cerámica.

La victoria in extremis contra el Maccabi Haifa en la Europa League no fue suficiente para que Pacheta continúe como entrenador del Villarreal. El club ha anunciado la destitución del entrenador burgalés. Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal, dirigirá y preparará el partido del próximo domingo contra el Atlético de Madrid. Así, con Pacheta ya fuera del banquillo amarillo, el Villarreal y Marcelino tienen vía libre para negociar el regreso del asturiano al club.

El Villarreal, que el pasado fin de semana ya sopesó su destitución, tal como desveló este diario, optó finalmente por una tregua de dos partidos (Maccabi y Atlético de Madrid) antes de tomar la decisión, aprovechando el parón de selecciones para realizar el relevo en el banquillo. Pero la imagen ofrecida por el equipo en Chipre, ante un Maccabi Haifa que llevaba un mes sin competir, ha llevado a los dirigentes amarillos a acelerar el cambio de rumbo deportivo de inmediato.

Marcelino García Toral es la primera opción que tiene en la mesa el Villarreal para sustituir a Pacheta. Las partes negaron a principio de semana que hubieran abierto negociaciones, si bien, tanto el club como el entorno del asturiano saben perfectamente la predisposición de unos y otros para volver a unir sus caminos. Eso si, Marcelino tenía claro que no quería negociar nada con el club mientras estuviera Pacheta en su banquillo, una parte de la ecuación que se ha resuelto.