Unión ganó, zafó del descenso y desató una enorme fiesta

Unión superó a Tigre  1-0, en el estadio 15 de Abril, por la última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional y se aseguró la permanencia en la categoría máxima. El Tatengue que había arrancado la jornada siendo el equipo más comprometido ganó con un golazo de Kevin Zenón y su estadio lleno, de hinchas, pasión y fervor, disfrutó una gran fiesta al final.

Los hinchas que apoyaron masivamente al equipo y desplegaron una fuerte energía explotaron con el tiro libre de Kevin Zenón, a los 37 minutos del primer tiempo, que entró al arco tras pegar en el poste y en la espalda de Santiago Rojas.

Tuvo algunas chances más para aumentar Unión. Como un tiro de Nicolás Orsini, que llegó mal parado área chica y no pudo definir correctamente, tras un centro de Jerónimo Dómina, que salió cerca en el final del primer tiempo. O un disparo de Domina que motivó una gran respuesta de Santiago Rojas, a poco de iniciado el segundo período.

Al final hubo un gran festejo de los futbolistas y cuerpo técnico y de los hinchas, con invasión de terreno para abrazar y compartir la alegría con este juvenil plantel dirigido por el Kily González que logró un objetivo que asomaba muy complicado al iniciarse la tarde.