Adrián “Maravilla” Martínez, refuerzo para la ofensiva de Racing Club

Adrián Maravilla Martínez es la flamante incorporación de Racing Club. El goleador de Instituto negoció su pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares y firmará contrato con La Academia por tres años.

El futbolista nacido hace 31 años en Campana, fue uno de los destacados del equipo cordobés en la pasada temporada. Jugó 41 partidos y anotó 18 goles (11 en el campeonato de la Liga, 5 en la Copa de la Liga y 2 en Copa Argentina).

Con paso por las inferiores de Villa Dálmine y posterior paso en Las Acacias, también de Campana, Martínez estuvo detenido por un confuso hecho policial. Comprobada su inocencia y recuperada su libertad, firmó en Defensores Unidos de Zárate. Su carrera, acompañada de más goles, continuó en Atlanta, Sol de América, Libertad, Cerro Porteño (Paraguay) y Coritiba (Brasil).

Este año se sumó a Instituto y se convirtió pronto en una pieza fundamental del ataque. Entre sus goles, los hinchas de La Gloria festejaron efusivamente el anotado en el clásico ante Belgrano, en el 1-0 en un colmado estadio Mario Alberto Kempes.

Maravilla Martínez es el segundo refuerzo que incorpora el plantel ahora en manos de Gustavo Costas. Ya había firmado Maximiliano Salas, delantero con pasado en All Boys y en clubes de Chile (O’Higgins y Palestino) y México (Necaxa).