El Barça cierra el mercado a Lewandowski: no se mueve

El Barça y Xavi no se plantean vender al polaco, ni en el mercado de invierno ni de verano, y están convencidos de que recuperará su efectividad de cara a portería.

En el Barça son contundentes cuando se les pregunta sobre Robert Lewandowski. “Si nos falta gol, ¿cómo lo vamos a vender?”, dicen. El delantero polaco, señalado por su falta de efectividad respecto a su primer año en el club azulgrana, centra el debate sobre la poca efectividad de los de Xavi Hernández a la hora de culminar las ocasiones de gol que se crean. Ahora mismo, lleva nueve goles menos que la pasada temporada a estas alturas.

Para el técnico, la diferencia con la temporada pasada está en la contundencia en las áreas. Y eso explica, según él, que el Barça ahora mismo se encuentre a nueve puntos del Girona, el líder; y a siete del Real Madrid. No cree que el problema sea solo achacable a Lewandowski. “No es una excepción en la falta de efectividad. Le pasa a Robert, João, Ferran, Raphinha. Es un fallo de todos, también del entrenador”, afirmó. El delantero lleva ocho goles en 15 partidos de Liga.

No se mueve ni ahora ni en verano

Pese a que su contrato es creciente a nivel económico, en el Barça no se contempla un traspaso del jugador ni ahora, en el mercado de invierno, ni el próximo verano. El presidente Joan Laporta hizo una gran apuesta para que Lewandowski liderase el proyecto de Xavi y sigue creyendo en el polaco a pies juntillas. El entrenador tampoco ha perdido la fe en él y está convencido que sus goles llegarán. Básicamente porque siempre los ha marcado y porque los delanteros suelen vivir de rachas.

Por este motivo, en el club no escuchan las ofertas que puedan llegar de Arabia Saudí por el futbolista. De hecho, en verano pasado ya fue tentado por los petrodólares. Lewandowski rechazó una cantidad astronómica porque entiende que se comprometió con el Barça hasta el final de su contrato, y está plenamente adaptado a la entidad. Su familia tampoco tiene la más mínima intención de moverse en estos momentos.

Además, en el club azulgrana tampoco quieren desprenderse de él. Al contrario. Quieren que siga ejerciendo de líder en el campo y que ayude a Vitor Roque en su adaptación al equipo y a la Liga española. Máximo goleador del equipo, no dudan que más pronto que tarde recuperará la efectividad.

AS