“Estoy encontrando obstáculos para aprender español”

Bellingham recibe hoy el Golden Boy y habla sobre lo feliz que está en el Real Madrid y de lo que le está costando aprender español. Elogia a Arda Güler.

Bellingham está siendo la sensación de esta temporada. El inglés está sorprendiendo a todos liderando al Real Madrid con tan solo 20 años. En lo que va de temporada lleva 15 goles y 4 asistencias, que le han servido para ganar el Golden Boy, el premio al mejor jugador joven. El inglés habla para el medio italiano Tuttospot, sobre como está evolucionando en el equipo blanco: “Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme con trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo gracias a él”.

El inglés solo tiene palabras de agradecimiento para el entrenador italiano, pero también asegura que le está fallando en un aspecto, pero promete que mejorará: “Sé que lo estoy decepcionando en un aspecto… Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado”.

Uno de los fichajes de esta temporada del conjunto blanco que todavía no ha podido debutar es Arda Güler. Bellingham, al ser preguntado por quién puede ser su sucesor, solo tiene elogios para el turco y lo ve como uno de lo mejores jugadores en el futuro: “Diré tres nombres. En primer lugarArda Güler, es un fenómeno, le vemos entrenando y estamos encantados con él. Luego mi excompañero Jamie Bynoe-Gittens, del Borussia Dortmund. Y por último, mi hermano Jobe, un delantero de pura sangre como nuestro padre. Por cierto, envío un saludo a mi amigo Jamal Musialaque quedó segundo, y con quien compartí el vestuario de las selecciones juveniles inglesas durante unos tres años“, aseguró el inglés.

El centrocampista habla sobre lo orgulloso que está de recibir el Golden Boy, ya que en los dos años anteriores quedó en segunda posición, por detrás de Pedri y Gavi: “Hay mucha gente feliz en Madrid, empezando por el presidente, pero sobre todo estoy orgulloso de mí mismo. Estoy contento y obviamente agradezco a todos los miembros del jurado que votaron por mí y me brindaron su favor. Tenía muchas ganas, es un trofeo para toda la vida que solo se puede ganar una vez. El cuadro de honor confirma la bondad y autoridad del premio. Soy el tercer inglés que lo gana, después de Wayne Rooney, uno de mis ídolos y de Sterling. Era mi última oportunidad, porque en 2024 ya no podré competir porque superaré la edad para poder ganarlo. Feliz de haberlo conseguido al tercer intento. El Golden Boy constituye para mí un incentivo más para dar siempre más y hacerlo mejor”.

El jugador del equipo blanco no se quiso olvidar de los jugadores que le acompañan día a día en el Madrid: “Quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid y a toda la plantilla, al señor Ancelotti, al presidente, a mi familia, a mi madre Denise, a mi padre Mark, a mi hermano menor Jobe, a los amigos que me han bombardeado e inundado gratamente, con mensajes de felicitación y que lo siguen haciendo. Sin toda esta gente, sin su ayuda dentro y fuera del campo, su aliento constante y sin olvidarme jamás de la afición que me apoya, no habría podido ganar el Golden Boy”.

Todavía en mitad de la temporada, Bellingham no sabe lo que es ganar un trofeo con el Real Madrid y espera que los buenos resultados en esta primera parte de la campaña sirvan para terminar ganando títulos: “Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos quiero seguir creciendo rápidamente. Espero que este premio sea una plataforma de lanzamiento para ganar muchos otros trofeos”, finalizó el inglés.

Franchi, creador del ‘Golden Boy’: “Bellingham es el ‘Rey Midas’del fútbol”

El periodista de ‘Tuttosport’, periódico que organiza el premio que reconoce al mejor talento sub-21 en Europa, descubrió en esta entrevista de EFE los orígenes del premio y reveló cómo ahora hay directores de grandes periódicos que le llaman para poder ser jurado, cómo los agentes incluyen cláusulas por ganar el premio en los contratos de los jugadores y cuál es su galardonado favorito, que no es Bellingham, el primer madridista que levanta el título, el “‘Rey Midas’ actual”.

“Bellingham va a ser récord absoluto, porque 50 han votado, como siempre desde los últimos años, y ha sacado 485 puntos, impresionante. Lo que significa que de 50 jueces, 45 lo han puesto el primer lugar y 5 lo han puesto segundo. El porcentaje es 97%. Ni en un país con dictador su dictadura obtiene un 97% de apoyo”, dijo el italiano explicando el sistema de votación.

AS