Nueva oportunidad para Soler

El centrocampista español podría beneficiarse de la convocatoria de Achraf Hakimi a la Copa de África. Cuando jugó como lateral esta temporada, cumplió con creces.

El mes de enero se presenta para Carlos Soler como una oportunidad de oro para reivindicarse en el PSG. A pesar de que los últimos rumores en Francia apuntan a que podría salir, el español está feliz en París, aunque le gustaría tener más minutos. La baja de Achraf en enero, al ir convocado para la disputa de la Copa de África, le abre una opción para afianzarse en el lateral derecho y ser considerado una alternativa al marroquí.

Esta temporada, el valenciano ha disputado 14 encuentros, 13 de ellos en la Ligue 1, cinco de ellos como titular. En tres partidos que actuó como lateral, dos como lateral derecho y otro como izquierdo, el internacional español se mostró como un valor fiable para Luis Enrique, que ante la abundancia de efectivos en el centro del campo le reubicó en una posición en la que su calidad técnica y su llegada en segunda línea han aportado bastante al PSG.

Soler, que no fichó por el PSG por un tema económico, más bien deportivo, ha rendido con creces en las bandas. En sus dos primeros partidos como lateral derecho, contra el Estrasburgo en la décima jornada y ante el Reims en la jornada 12, el canterano del Valencia marcó un gol y otorgó dos asistencias, erigiéndose como un jugador polivalente, fiable en el uno contra uno y con calidad para asistir desde la derecha.

Ante el Le Havre, a comienzos del mes de diciembre, Soler jugó como lateral izquierdo, en un partido en el que los parisinos, por la roja de Donnarumma, estuvieron más de 80 minutos con un jugador menos. Su gran rendimiento le permitió ser titular una semana después, frente al Nantes, como centrocampista, atesorando un alto porcentaje de éxito en el pase y también demostrando que en la medular puede ofrecerle alternativas a Luis Enrique.

Ahora, sin Achraf, que se perderá, como mínimo, los cuatro partidos que afrontará el PSG en enero, más si llega a las rondas finales, el puesto de lateral derecho queda vacante. A pesar de ello, en los dos últimos compromisos del actual líder de la Ligue 1 antes del parón navideño, ante el Lille y el Metz, fue Zaïre-Emery, mediocentro, el que fue utilizado como ‘lateral’. El canterano del PSG, en salida de balón, se ubicaba como interior, pero cuando tocaba defender, ocupaba el sector derecho.

De esos cuatro partidos en enero, dos serán en Copa, dos, el primero seguro, ante el modesto Revel el día 7, frente a rivales de menor entidad, por lo que lo más seguro es que Soler, en ambos, sea titular. Y después, el 14 de enero, el PSG viaja a Lens, en un partido muy complicado en el que, si Luis Enrique así lo desea, podría darle la titularidad en el lateral derecho para que demuestre que tiene nivel para cubrir la ausencia de Achraf. Un mes de enero clave para un jugador que no contempla, en estos momentos, salir, pese a que sí cree que merece más minutos en la capital francesa.