¡Platense finalista!, otra vez Macagno fue héroe en una larga serie de penales ante Godoy Cruz

Platense y Godoy Cruz empataron 1-1, en el estadio Único de San Nicolás, por la semifinal de la Copa de la Liga y en el desempate por penales el Calamar se impuso 6-5, teniendo nuevamente (como en la fase anterior ante Huracán) a su arquero Ramiro Macagno, que atajó cuatro disparos.

El conjunto mendocino ratificó su buen juego, como en toda la temporada, y Platense le respondió con sacrificio y temperamento. Así nivelaron noventa minutos parejos. Festejó primero el equipo de Martín Palermo, con un toque corto de Ronaldo Martínez, a los 17 minutos.

Igualó Godoy Cruz, a los 28 minutos, Salomón Rodríguez, tras un rebote, definió.

El empate derivó en la definición por penales para definir al finalista. Empezó pateando el arquero Diego Ruso Rodríguez y anotó; siguió Mateo Pellegrino y también convirtió. Lo mismo que Tomás Conechny y Gastón Suso. No hubo quiebre en el tercer turno: Tadeo Allende remató desviado y Diego Rodríguez atajó el remate de Leonel Picco. Macagno frenó el tiro de Enzo Larrosa y Franco Díaz anotó. Hernán López Muñoz lo mandó adentro y puso el 3-3, que se mantuvo porque Luciano Ferreyra mandó su remate por encima del travesaño. Macagno volvió a lucirse, ahora con los pies, para negarle el gol a Nicolás Fernández. Jerónimo Cacciabue tuvo la gran chance de liquida la serie de cinco penales, pero su disparo fue atajado por Diego Rodríguez.

Así se prolongó la tanda con un penal por equipo. Lucas Arce picó la pelota y festejó Godoy Cruz, Nicolás Morgantini equiparó para Platense. Volvieron a atajar, en el siguiente turno, Macagno, nuevamente con los pies, a Thomas Galdames y Ciro Rius desaprovechó otro match point para Platense, rematando muy alto por encima del travesaño.

Convirtieron Pier Barrios e Ignacio Vázquez. En la décima fase de penales, Federico Rasmussen también fue víctima de la excepcional actuación de Ramiro Macagno, que alcanzó el tiro que luego pegó en el poste -como si no sobrase tensión y ansiedad por la larguísima tanda, hubo una consulta (finalmente desestimada) con el VAR para comprobar si hubo adelantamiento del arquero- y Raúl Lozano metió su disparo y así Platense avanzó al partido más importante de su historia. Nada menos que a una final en la categoría máxima.

https://x.com/TNTSportsAR/status/1733625768364642807?s=20