Boca Juniors derrotó a Talleres, en Córdoba, y dejó una buena imagen en la previa del torneo oficial

Boca Juniors venció a Talleres 2-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un amistoso previo al inicio de la Copa de la Liga Profesional. El equipo ahora dirigido por Diego Martínez mostró una buena imagen y festejó con los goles de Luca Langoni y Nicolás Figal; Nahuel Bustos había logrado el empate parcial del conjunto de Córdoba.

En un atractivo primer tiempo, Talleres tuvo sus ocasiones y se topó con un firme Sergio Chiquito Romero, frenando los disparos de Nahuel Bustos y Luis Sequeira. Boca también llegaba al área rival, aunque le faltaba contundencia.

La consiguió tras un centro de Marcelo Saracchi, salida constante por la banda izquierda, para el doble intento de Ezequiel Bullaude -que había definido mal en otra acción previa- y una serie de rebotes; la jugada terminó cuando el balón le quedó a Langoni para poner el 1 a 0, con un fuerte remate, a los 34 minutos.

Con el ingreso del debutante Ruben Botta (tras su reciente salida de Colón), mejoró Talleres. Increíblemente se lo perdió Ramiro Ruiz Rodríguez, otro de los refuerzos de la T, a un paso de la línea de gol sacó un tiro alto que pegó en el travesaño.

De todos modos, el empate llegó. Una infracción de Marcelo Saracchi a Ruiz Rodríguez originó el penal que convirtió Nahuel Bustos, a los 19 minutos del segundo período.

Mantuvo su ritmo y su búsqueda de juego Boca y a los 35 minutos desniveló, nuevamente, el resultado. Guillermo Pol Fernández pateó un tiro de esquina y Nicolas Figal, con un buen cabezazo, le dio al Xeneize el triunfo en el último amistoso antes del arranque del torneo oficial.