El ‘Diablito’ Echeverri, al Manchester City con destino Girona

El futbolista de 18 años seguirá cedido en River y pasaría por LaLiga antes de aterrizar en el equipo inglés, con el que firmará hasta 2029.

El fichaje del ‘Diablito’ Claudio Echeverri por el Manchester City es un hecho, que dio por cerrado el acuerdo del club inglés con River Plate por 18 millones de euros más nueve en variables. Según el citado medio, el futbolista de 18 años seguirá cedido en el Millonario y recalaría en el Girona, también a préstamo, antes de aterrizar en la Premier League.

Echeverri seguirá en River hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo que no juegue con asiduidad, lo que permitiría al City anticipar el fin de la cesión en junio de este año. Ya sea en junio de 2024 o en enero de 2025, el diario argentino asegura que el destino del Diablito cuando abandone River será el Girona, donde recalaría también como cedido.

Echeverri, al que se llegó a relacionar con el Real Madrid y el Barcelona y que debutó con el primer equipo de River después de deslumbrar en el último Mundial Sub-17, se comprometerá con el City hasta 2029. La firma del contrato estaría pendiente de la revisión médica.

El Manchester City y el Girona pertenecen al City Football Group y es habitual la cesión de futbolistas del club inglés al español. En la presente temporada, el City tiene cedidos a Yan Couto y Yangel Herrera en el Girona, donde también milita a préstamos Savinho, cedido del Troyes, club que también pertenece al City Football Group.