Italia alucina con Jovic

El exmadridista es el jugador que ha marcado más goles en el Calcio desde que empezó diciembre. Su adaptación ha dado frutos y en el Milan confían mucho en su crecimiento.

La victoria con el Cagliari en la Copa italiana certificó una sensación que estaba quedando clara en las últimas semanas: Luka Jovic está de vuelta. El exmadridista abrió con un doblete la goleada (4-1) que clasificó al Milan a los cuartos de Copa italiana, anotando ambos tantos con la ayuda de las asistencias de Theo Hernández. Con estos dos goles, el punta llegó a cinco en el último mes, más que nadie en la Serie A desde que arrancó diciembre. Antes de lo ocurrido ayer, rompió su sequía ante el Frosinone (gol y asistencia) y marcó contra Atalanta y Salernitana. Una aportación fundamental para darle descanso a un Giroud que, a sus 37 años, no puede jugarlo todo.

Una señal importante que, como subrayó ‘SportMediaset’, “cerró el mercado del Milan” para los delanteros. Con un Jovic así, capaz de contribuir a un gol una vez cada 36 minutos en los últimos 215 en el verde, no hace falta buscar otros perfiles y se puede esperar al próximo verano, cuando hará falta encontrar un punta joven para el nuevo curso. El delantero, mientras, se está jugando su futuro. Llegó sobre la bocina firmando un solo año de contrato después de la experiencia en la Fiorentina, y quiere convencer a la directiva para alargar su aventura milanista. Los tres meses de adaptación al nuevo contexto le han servido para recuperarse y, ahora, parece otro.

Pioli siempre ha confiado mucho en él y ayer, después del triunfo, expresó su optimismo con vistas a los próximos compromisos: “Luka tiene grandes cualidades, debe creer todavía más en lo que puede hacer. No estaba en su mejor condición cuando llegó, ahora está bien físicamente y mentalmente. Debe seguir con esta ambición”. Su crecimiento es innegable y aparece en todos los medios deportivos. “Súper Jovic, qué manita: cinco goles en siete partidos”, tituló hoy ‘La Gazzetta dello Sport’, según la que el jugador “tiene talento, pero a veces se le olvida”. En el último mes, al serbio le ha vuelto la memoria.

AS