La Primera Nacional ya tiene sus zonas y su fixture definidos

En el sorteo realizado esta tarde en la AFA quedaron definidas las dos zonas de 19 equipos cada uno y el fixture de partidos del campeonato de Primera Nacional 2024. Igual que la temporada pasada, los dos primeros de cada zona jugarán una final para definir el primer ascenso a la Liga Profesional y habrá una liguilla para decidir el segundo ascenso. Y habrá tres descensos, a Primera B o Federal A.

En la Zona A jugarán: San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita Juniors, Quilmes, Tristán Suárez, Arsenal, Talleres de Remedios de Escalada, Estudiantes de Caseros, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado (Mar del Plata), Güemes (Santiago del Estero), Deportivo Maipú (Mendoza) y Guillermo Brown (Madryn).

La Zona B estará integrada por: Colón, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo, Almagro, Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zarate, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro (Salta), Aldosivi, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn.

Claudio Tapia, previo al sorteo, calificó al certamen de Primera Nacional como: “el torneo más apasionante de todos. Es el campeonato más federal del fútbol argentino. Realmente, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se vive el fútbol argentino de la mejor manera”.

  • La primera fecha

Zona A:                                         

Talleres de Remedios de Escalada-San Miguel

Estudiantes de Buenos Aires-Ferro Carril Oeste

Chacarita Juniors-Deportivo Maipú

San Martín de Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Arsenal-Güemes

San Martín de San Juan-Alvarado

Guillermo Brown (P.M.)-Racing de Córdoba

Agropecuario-Patronato

All Boys-Tristán Suárez

Zona B               

Dep. Morón-Brown de Adrogué

Nueva. Chicago-Almagro

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Defensores de Belgrano

Gimnasia y Tiro-Chaco For Ever

Mitre-San Telmo

Aldosivi-Atlético Rafaela

Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Madryn

Colón-Defensores Unidos de Zárate

Almirante Brown-Atlanta

Interzonal: 

Quilmes-Temperley