Xavi: “Por un córner puedes perder un título…”

El técnico dice que se va con “buenas sensaciones” de Barbastro, pero se quejó de los errores que les complicaron el partido

Xavi habló en la rueda de prensa del campo del Barbastro después del 2-3 en los dieciseisavos de final de Copa. Estas fueron sus impresiones.

¿Qué le pareció el partido?

Se enreda porque hemos regalado un córner. Ellos se han venido arriba con el 1-2. Era el partido de su vida. Habíamos estado bien en la primera parte y hasta el 0-2 habíamos estado bastante bien. Pero después del 1-2, ellos han saltado mejor a la presión. Sabíamos que un detalle podía cambiar el partido. Estamos viendo que a todo le mundo le cuesta y hoy nos ha costado a nosotros. Era un partido para golear pero, por errores nuestros, hemos sufrido más de lo normal.

¿Le preocupan las sensaciones? Ha tenido que acabar poniendo a los veteranos

Me quedo con la sensación de que hasta el 1-2 hemos estado bien. Y luego ese regalo nos ha obligado a sufrir. La sensación para mí es buena. Al menos hasta el 0-2. Pero volvemos a regalar cosas que no hay que regalar.

¿Qué ha pasado al final del partido, cree que les perjudicó el árbitro?

No lo sé. No he visto los penaltis, pero me han dicho que el gol de João era clara. Es una pena que no haya VAR en esta eliminatoria. En 2024 debería haber VAR, incluso en campos de menor categoría.

¿Qué pasó al final?

Nada. Hay cosas que se hablan con los árbitros, sin más. Con respeto. Ahora hemos estado hablando con Dani, con los jugadores. No hay ningún problema. No hay tensión donde no la hay.

¿Se va con la sensación de vaso medio lleno o medio vacío?

Creo que hemos hecho un buen partido. Se nos ha complicado por un córner. Por un córner puedes perder un título y esos errores hay que minimizarlos. Es una pelota que tenemos controlada y que se nos escapa. No tenemos que perdonar tanto. Pero el partido es positivo para el equipo.

¿Cómo está Iñigo?

Me ha dicho que le ha dado en la otra pierna. Hay que valorar mañana. Esperemos que no sea nada grave.

¿Se lleva algo positivo?

Insisto. Me voy con buenas sensaciones porque hemos estado muy bien en la primera parte. Fort ha estado bien, Fermín también…

¿Cómo ve al equipo con vistas a la Supercopa?

Ilusionado. En un mes se decide la Copa y estamos motivados, ilusionados y con ganas.

AS