Argentina empató, agónicamente, con Paraguay y se complica su clasificación a Paris 2024

La Selección Argentina Sub 23 empató con  Paraguay 3-3, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, por la segunda fecha del torneo Sudamericano que se está disputando en Venezuela, y ahora deberá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 el domingo ante Brasil en la última fecha.

El equipo de Javier Mascherano -que en la primera fecha de este cuadrangular final había empatado con Venezuela- jugó los primeros veinte minutos del partido a un alto nivel, con agresividad, buenas combinaciones y dominio y con situaciones netas.

A los 3 minutos se puso en ventaja, con una definición de Pablo Solari, tras una buena jugada con Cristian Medina. Tuvo ocasiones para estirar la diferencia en ese inicio favorable ante un Paraguay -que en la jornada inaugural de esta segunda fase había vencido a Brasil- que estaba siendo vapuleado. Thiago Almada era el conductor y generador de juego.

Luego fue bajando el nivel de Argentina y cuando finalizaba el primer tiempo, Paraguay alcanzó la igualdad con un tiro libre de Diego Gómez, que pegó en Santiago Castro y entró.

Impactado por esa igualdad, a Argentina le costó mantener su dominio en el segundo tiempo. Dejó de manejar el partido y le costó estirar su predomino y armar acciones de peligro.

Golpeó Paraguay, a los 23 minutos de esta etapa final, con una proyección de Alan Núñez que culminó en gol. Con mucho amor propio, Argentina se lanzó en busca del empate y el arquero Ángel González protagonizó atajadas salvadoras, por ejemplo en un mano a mano con Santiago Castro.

Accedió la igualdad con un penal convertido por Thiago Almada, a los 37 minutos. La falta se originó en una terrible patada de Gilberto Flores a Luciano Gondou que hubiese merecido la expulsión.

Un golazo de Tiago Caballero, en el minuto 44, volvió a poner arriba a Paraguay y pareció sentenciar el partido, y las ilusiones argentinas de clasificar a los Juegos Olímpicos.  

Pero, en el sexto minuto de descuento, Argentina alcanzó el agónico empate, para mantener vivas las esperanzas. con un gol de Federico Redondo, tras una chance fallida y aprovechando el posterior rebote.

En el otro partido, Brasil derrotó a Venezuela 2-1. El domingo se definirá el certamen y los dos clasificados a París 2024, con Argentina (2 puntos)-Brasil (3) y Venezuela (1)-Paraguay (4).