Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores de este año

La CONMEBOL resolvió que la final, a partido único como se viene realizando en los últimos años, de la Copa Libertadores 2024, se dispute en un estadio de Buenos Aires. La fecha establecida es el sábado 30 de noviembre.

Resta definir que club albergará esta final de la sexagésima quinta edición del certamen de clubes más importante de América del Sur. Los estadios de River Plate, Boca Juniors y Vélez Sarsfield asoman como las primeras opciones, aunque habrá que aguardar la resolución oficial.

La Copa Libertadores ya está en disputa en la Fase Previa, donde están compitiendo clubes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los que resulten vencedores de los partidos de ida y vuelta avanzarán a la Fase 2.

En esta segunda instancia arrancará Godoy Cruz, teniendo como rival a Colo Colo de Chile.

Luego seguirá la Fase de Grupos, que comenzará los primeros días de abril. River Plate (campeón Liga Profesional), Rosario Central (campeón Copa de la Liga Profesional), Estudiantes (campeón de la Copa Argentina), Talleres y San Lorenzo (por tabla general) son los clasificados de Argentina.