Real Madrid y Manchester City arrancaron los octavos de final con triunfos de visitantes

Real Madrid superó a Leipzig 1-0, en Alemania, y Manchester City venció a Copenhague 3-1, en Dinamarca, por los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League.

El triunfo del conjunto fue con una gran polémica. Apenas se habían jugado 2 minutos cuando Benjamin Sesko, en posición válida, anotó para los locales. Leipzig controló la pelota y el terreno ante un deslucido Real Madrid, pero la faltó mayor claridad en el área.

Reaccionó un poco el conjunto español en el segundo tiempo y festejó con un golazo de Brahim Díaz, entrando en velocidad gambeteando a tres defensores y sacando un espléndido zurdazo, a los 3 minutos de esta etapa final.

Volvió a levantar Leipzig y dispuso de varias chances pero el arquero Lunin se convirtió en figura. De todos modos, en un contragolpe Real Madrid dispuso de otra situación favorable: un disparo de Vinicius que pegó en el poste.

Manchester City no dejó dudas en territorio danés. El conjunto de Pep Guardiola lució su juego agresivo y prolijo con Kevin De Bruyne como máximo referente. Fue justamente el volante belga quien abrió la cuenta, a los 10 minutos, con un disparo cruzado.

Un error en la salida del arquero Ederson desembocó en la gran definición de Magnus Mattsson, a los 33 minutos. Cuando acababa este primer tiempo, Bernardo Silva, con una gran definición abriendo el pie, puso el 2-1.

Continuó llegando y arrimando peligro el equipo inglés, Erling Haaland estuvo cerca en un par de ocasiones. Y en tiempo de descuento una gran combinación entre Kevin De Bruyne y Phil Foden acabó en gol del joven delantero inglés.

El argentino Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Los partidos de vuelta se disputarán el miércoles 6 de marzo en Madrid y Manchester.