El Barça sólo contempla un segunda cesión con Joao Félix

Una de las decisiones que deberá tomar la Dirección Deportiva en las próximas semanas es la continuidad de Joao Félix.

El jugador está cedido por el Atlético de Madrid y en junio finaliza el préstamo por lo que habrá que definir la continuidad del portugués. Para el Barcelona está decisión se fundamenta en dos conceptos. Por una parte está el estrictamente deportivo ligado al rendimiento del jugador y, por otra, el factor económico que en este caso es fundamental. Y de alguna manera, ambos van ligados.

A nivel deportivo el Barcelona quiere quedarse con el jugador. El delantero está teniendo un buen rendimiento en esta temporada. Ha marcado ocho goles en lo que llevamos en las distintas competiciones, aunque también es cierto que en algunos momentos Xavi lo ha dejado en el banquillo, sobre todo después de un mal partido frente al Almería, pero en líneas generales el portugués está convenciendo.

El Atlético quiere 70/80 millones

El problema con el que se encuentra el Barcelona es económico. El club azulgrana no puede permitirse el fichaje de este jugador en las cantidades que pretende el Atlético de Madrid que se encuentra entre los 70/80 millones. Por eso, la idea del club azulgrana es pedir la cesión de Joao Félix por una temporada más. En Can Barça se pueden permitir el pago de la ficha del futbolista aunque es muy elevada, pero si a eso hay que añadirle la amortización del traspaso, no llega. Por lo menos, a día de hoy porque no se han producido nuevos ingresos.

Overbooking en la izquierda

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de jugadores de banda en ataque que tiene el conjunto azulgrana de cara al próximo ejercicio. En el centro no hay duda porque las posiciones están cubiertas por Lewandowski y Vitor Roque, sin olvidar que este último también puede actuar en banda. En los partidos que llevamos en 2024 lo está haciendo principalmente por banda izquierda, precisamente la posición de Joao Félix.

MARCA