Factor Samuel Lino

El brasileño fue el jugador más desequilibrante en la ida contra el Athletic y también ante el Inter. Pero le faltó la contundencia. Clave en San Mamés.

El Atlético necesitará desequilibrio en San Mamés. Y llegue o no Griezmann, muchos de los focos mirarán a Samuel Lino. El brasileño se ha convertido en uno de los futbolistas más capacitados para desnivelar los ataques por talento individual. Sus inicios en el fútbol sala le convierten en un jugador diferente, que resuelve las jugadas con regates, cambios de ritmo, talento y con la portería en la cabeza. En el partido de ida ante el Athletic, Lino fue el jugador que más buscó el gol (seis remates), pero le faltó contundencia.

Mismo caso que en Milán contra el Inter. El brasileño fue el principal generador de peligro pese a no encontrar portería. Una jugada donde tenía a Morata en el segundo palo y dos remates desde fuera del área que se marcharon lamiendo el palo supusieron las mejores ocasiones del Atlético en Champions. Le ha faltado definir, pero es capaz de generarse jugadas de peligro como nadie. A sus 24 años, Samu Lino está dejando una fantástica impresión en su primera temporada de rojiblanco. Firmado del Gil Vicente portugués en 2022, su curso pasado cedido en el Valencia fue de un enorme crecimiento.

Y ha asumido el reto de suplir a Carrasco con un asombroso desparpajo. Sin descuidar las labores defensivas, Lino es el carrilero izquierdo titular de Simeone. En su competencia con Riquelme y en un inicio también Javi Galán, el brasileño ha participado en 31 partidos y en 22 de ellos lo ha hecho como titular. Suma seis goles, el que más de la plantilla tras la línea de delanteros. Además, acumula cinco asistencias y provocó un penalti contra Las Palmas. Números a tener muy en cuenta y más en un recién llegado que tiene que cuidar también su espalda. Lino llama a la puerta de Brasil. Y nada como aparecer en las grandes noches para estar en la próxima lista de Dorival Júnior.

Ha marcado dos veces en Champions (Lazio y Celtic), también en Copa contra el Real Madrid y en Liga ante Real Sociedad, Villarreal y Valencia. Partidos con tronío y que han convertido a Lino en uno de los favoritos de la afición atlética. Es la cara nueva con mayor participación del curso (1.939 minutos). Ante el Athletic también tendrá un reto importante con la presencia de los Williams cayendo a su banda. Ya lo sufrió en Liga, donde nadie fue capaz de parar a Nico, aunque Lino fue el jugador más desequilibrante del Atlético en el arreón final en ataque. El brasileño apunta de nuevo a titular y a piza clave en el esquema de Simeone. Un factor llamado a ser diferencial. El Atlético necesita al mejor Lino.

AS