Gerard Piqué: Lionel Messi, Kun Agüero y qué equipo elige entre River y Boca

Gerard Piqué pasó por la pantalla de F90, que se emite por ESPN y Star+

Campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y multicampeón internacional con el Barcelona de Lionel Messi. Si hay alguien que tiene voz autorizada para hablar de fútbol es Gerard Piqué.

El exdefensor, devenido en empresario, pasó este viernes por la pantalla de F90, programa que puede verse a través de ESPN y Star+, y dejó sus impresiones sobre varios temas que atraen a los fanáticos del fútbol argentino. Lionel Messi, el Kun Agüero y su preferencia entre River o Boca fueron algunos de los temas que abordó el exfutbolista de 37 años.

Gerard Piqué: “Messi es el mejor de la historia”

Con respecto al capitán del seleccionado de Argentina y actual jugador de Inter Miami, lo definió como “el mejor jugador de la historia” y aseguró que “elevó al Barcelona a otra dimensión”.

“A Leo lo veo feliz, cumplió todos sus sueños cuando empezó a jugar. El Mundial fue la rúbrica de todo y creo que en Miami está expandiendo el fútbol. Con su imagen y con el hecho de jugar en la MLS, hizo que Estados Unidos gane fuerza”, manifestó.

Y agregó: “La gente del fútbol quería que Messi sea campeón del mundo. Sobre todo por los dudosos que ponían en duda su carrera, que decían que le faltaba el Mundial. Creo que ya no hay dudas”.

Piqué y la chance de que Agüero vuelva a jugar

Pese a que el año pasado mantuvieron un cruce por la Kings League, torneo de fútbol 7 versus 8 que el ahora empresario catalán organiza y en el que participó Agüero luego de su retiro del fútbol profesional, Piqué le tiró buena onda al Kun en relación a la posibilidad de que pueda volver a jugar en Independiente.

“Es una enorme noticia si Kun puede volver a jugar, pero más que por el hecho de verlo en una cancha es porque significa que está bien y no tiene que sufrir más por el corazón. Esperemos para ver qué decisión toma y veremos si tiene la oportunidad y las ganas de planear un regreso”, opinó.

River o Boca: el favorito de Piqué para el superclásico

Con vistas al superclásico del domingo entre River y Boca por la Copa de la Liga, Piqué reveló cuál de los dos equipos está entre sus preferencias.

“Siempre me decanté más por River, porque estuve con Masche (Javier Mascherano) muchos años y me inculcó su historia. Conozco también al presidente y me llevo muy bien con él”, afirmó quien también estuvo a cargo de la organización de la Copa Davis.

De todos modos, aclaró: “Pero no tengo el detalle y la historia para poder decantarme con uno o con otro”.

“En los clásicos tengo la teoría de que el que llega peor tiene ventaja, por la obligación del que va de banca”, completó.

Por último, se refirió al uruguayo Edinson Cavani, uno de los jugadores que podría ser protagonista de ese partido en el estadio Monumental.

“Es un jugadorazo. El tema va de la expectativa, siempre se espera demasiado. Yo creo que su nivel fue y será siempre bueno. Demostró a lo largo de toda su carrera que es peligroso, porque convirtió goles en todos los equipos que jugó”, consideró.