Munar le gana el duelo español a Zapata y se cita con Ramos en Santiago

El mallorquín pudo con el valenciano en su debut en el torneo y se verá en octavos de final con Albert Ramos, que ganó al boliviano Dellien.

Jaume Munar arrancó con paso firme su andadura en el Movistar Chile Open, el Torneo de Santiago, tras llevarse el duelo español ante Bernabé Zapata por 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos de partido.

Munar se impuso en un duelo en el que se mostró muy firme al saque y donde aprovechó cinco de las seis bolas de break que tuvo ante un Zapata que está lejos de la mejor versión que mostró el año pasado cuando llegó a colarse en el Top-40 del ranking.

En octavos de final Munar protagonizará un nuevo duelo español con Albert Ramos, que superó en su debut al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-2. Ramos, que intenta regresar al Top-100 del ranking, se mostró más firme que Dellien a pesar de sus seis dobles faltas y aprovechó cuatro de las seis opciones de rotura que tuvo para cimentar su triunfo.

En el resto de partido de la jornada el italiano Luciano Darderi se llevó una trepidante batalla de tres horas y 20 minutos ante el argentino Facundo Bagnis por 7-6 (4), 6-7 (6) y 7-6 (5) y se medirá en octavos de final con otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo, que derrotó al alemán Yannick Hanfmann, quinto favorito, por 3-6, 6-3 y 7-5.

La jornada también nos dejó la victoria de Tomás Barrios Vera en el duelo chileno ante Cristian Garín por 7-6 (3) y 7-5 para citarse con otro chileno en octavos, Alejandro Tabilo, además de los triunfos de Thiago Seyboth Wild (doble 6-4 al argentino Román Andrés Burruchaga), del argentino Thiago Agustín Tirante (7-5 y 7-6 (3) al joven brasileño João Fonseca) y del peruano Juan Pablo Varillas (6-2, 3-6 y 6-1 al argentino Francisco Comesaña).

AS