Argentinos Juniors, a todo nivel, goleó a Rosario Central y sigue siendo uno de los punteros

Argentinos Juniors goleó a Rosario Central 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. De esta manera continúa siendo uno de los líderes, ahora con 21 puntos, junto a River Plate Vélez Sarsfield.

Luego de un comienzo accidentado por un pisotón en la mano de Jaminton Campaz a Fernando Meza, al minuto, que además del dolor sufrió un mareo y debió salir reemplazado, Argentinos Juniors empezó a imponer su juego. Ofensivo, lucido y contundente. Jugó como quiso y no le dejó hacerlo a Rosario Central.

Estuvo muy cerca Maximiliano Romero en un mano a mano que Jorge Fatura Brown tapó con su cara y hombro. Y enseguida, apenas un minuto después, el delantero tuvo revancha: recibió el pase de cabeza de Luciano Gondou y tras controlar la pelota anotó con un derechazo, a los 20 minutos. Hubo suspenso, porque el árbitro Luis Lobo Medina debió aguardar el veredicto del VAR por una (inexistente) posición adelantada. Y el gol del ex 9 de Vélez Sarsfield, PSV de Holanda y Racing Club fue aprobado.

Una infracción de Damián Martínez a Luciano Gondou dentro del área dio nacimiento al penal que el propio Gondou cambió por el 2 a 0, con un efectivo remate, a los 39 minutos. Y antes del finalizar el primer tiempo, Broun volvió a tener una gran tapada, nuevamente ante un tiro de Maximiliano Romero.

El equipo de Pablo Guede mostraba buen juego con Gastón Verón y Alan Lescano, solidez con su juvenil defensa, con las presencias de Thiago Santamaría, Tobías Palacio y Román Vega. Y arriba Romero y Gondou, respaldados por Nicolás Oroz, están tremendamente activos y abrían surcos entre la última línea de Rosario Central.

Al inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos, el Bicho volvió a festejar. Maximiliano Romero recibió un pase perfecto de Nicolás Oroz, se fue por el sector izquierdo, llegó casi al lado del arco y con una lujosa definición convirtió su segundo gol.

Siguió el dominio, reforzado con este último gol, con Argentinos Juniors ratificando su alto nivel. Y ratificando las rachas: el Bicho haciéndose invencible en La Paternal -ganó los 6 partidos que disputó como local y nunca venció de visitante (empató 3 y perdió 2)- y Rosario Central mostrando debilidad fuera de Arroyito -lleva 33 partidos invicto de local, pero de visitante en esta Copa lleva tres derrotas consecutivas y sin anotar goles y su único triunfo fue en su ciudad: en cancha de Newell’s en el clásico-.