Benzema, tocado y hundido

El astro francés continúa ausente en las convocatorias de Marcelo Gallardo, y según confirmó el club saudí la semana pasada a través de redes sociales, sigue recuperándose de unas dolencias musculares.

La continuidad de Karim Benzema en este 2024 viene siendo nula. Primero, por su plantón, más tarde, por una fuerte discusión con Gallardo, y ahora, debido a las lesiones. Parecía que iba a volver, y de hecho volvió el 18 de febrero, pero tres partidos más tarde, el jugador retornó a la senda de la ausencia. Ahora, ni el técnico argentino se atreve a desvelar cuando volverá, pese a que los diarios saudíes afirmaban la pasada semana que el jugador estaba ya recuperado.

El pasado miércoles volvió a los entrenamientos, pero Gallardo calló todo tipo de rumores en la rueda de prensa posterior a la derrota en Champions Asiática, de Al Ittihad ante Al Hilal, de hace unos días: “La relación entre Benzema y yo es normal. Él es un profesional y nosotros somos profesionales, él entrenó con nosotros y participó, y estamos esperando que esté listo para participar. Karim es un jugador importante siempre que esté completamente preparado”.

La teoría decía que estaba listo para volver a los terrenos de juego esta semana para la vuelta de la Champions asiática ante el equipo dirigido por Jorge Jesús, pero según el diario saudí Arriyadiyah, el astro francés sigue entrenándose al margen para recuperarse de una lesión lumbar. Además, tampoco se sabe si el Al Ittihad ‘tirará’ o no la competición continental, las bajas son grandes. Gallardo ha probado con cuatro extranjeros: Hegazy, Fabinhom Hamdallah y Jota.

Benzema volvió a aparecer, pero no sobre el terreno de juego como todos sus compañeros, sino vestido de calle, para felicitar a todos los seguidores de Al Ittihad la entrada del Ramadán. También fue captado por las cámaras en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Arabia Saudí. Esto, ha levantado la polémica entre los aficionados del club de Yidda, que mayormente han acusado al exjugador del Real Madrid de aparecer en redes sociales, en lugar de en el campo.

Lo que sí está claro es que está trabajando para volver cuanto antes. Ya se le vio hace unos días acelerando en su recuperación, se entiende que para algún que otro problema de tensión muscular y ahora, lumbar, tras conocerse, a través de los medios oficiales del club, que arrastraba molestias en la pierna derecha tras su recaída.

AS