Cuatro futbolistas de Vélez denunciados por violación fueron separados del plantel

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré fueron denunciados por una periodista deportiva tucumana, que los acusó de haberla violado en la madrugada del domingo pasado en una de las habitaciones del hotel de Tucumán donde se alojó la delegación.

Ese fin de semana, Vélez Sarsfield enfrentó a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la capital tucumana. Los hechos habrían ocurrido luego del partido, cuando la denunciante subió a una habitación, según su testimonio.

La denuncia fue presentada ayer en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán y tomó estado público esta mañana. Esa dependencia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la supuesta víctima, se secuestren las prendas y se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras del hotel Hilton.

De inmediato, desde el club de Liniers resolvieron activar su protocolo de actuación por violencia de género y separó del plantel, preventivamente, a los cuatro futbolistas involucrados en la denuncia. Además, en un comunicado oficial indicó que “la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.