Lanús le ganó a Tigre, de visitante, y subió al segundo peldaño de la tabla en la Zona B

Lanús derrotó a Tigre 3-2, en el estadio José Dellagiovanna, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este triunfo, el equipo dirigido por Ricardo Ruso Zielinski queda segundo en la Zona B, con 19 puntos, uno menos que el líder Godoy Cruz y uno por encima de Estudiantes.

Empezó mejor Tigre, bajo una intensa lluvia. Lucas Acosta, con un gran respuesta, evitó el gol de Blas Armoa a los 5 minutos y a los 13 un remate desde larga distancia Agustín Cardozo puso el 1 a 0 para los locales.

Reaccionó el Granate y Marcelino Moreno, ratificando su buen torneo y su contacto frecuente con el gol, equilibró el resultado, luego de controlar un pelotazo desde el arco propio de Lucas Acosta, gambetear y definir con un derechazo cruzado, a los 28 minutos.

A los 35 minutos, el equipo de Néstor Pipo Gorosito -cuya continuidad está en duda- volvió a ponerse arriba con un penal -nacido de una infracción de Abel Luciatti a Blas Armoa- anotado por Gian Nardelli.

Más convencido y firme Lanús fue superior en el segundo tiempo. Y se quedó con los tres puntos de manera merecida. Igualó con un derechazo de Walter Bou, luego de recibir el pase de Braian Aguirre, girar y controlar, a los 13 minutos.

Y a los 18 minutos, remate Marcelino Moreno recibió un pase entrelineas de Felipe Peña Biafore y remató ante Matías Tagliamonte; el rebote del arquero le quedó a Braian Aguirre para el tiro goleador. Que equivalió al triunfo y a elevar a Lanús al segundo peldaño de la tabla.