Nadal: “Como fan disfrutaré de Alcaraz mucho tiempo”

El tenista balear analizó cómo vivió su duelo ante Alcaraz en ‘El Slam de Netflix’ antes de volver a la competición en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Rafa Nadal volvió a deleitar al público con su tenis casi dos meses después de la lesión que sufrió en su reaparición en el Torneo de Brisbane. Pese a su derrota con Carlos Alcaraz en ‘El Slam de Netflix’ Nadal saca conclusiones positivas de este partido tal y como confesó en las declaraciones que hizo a pie de pista al término del encuentro.

Nadal celebró el hecho de haber podido jugar después de no competir en Indian Wells en 2023 y felicitó a Alcaraz por su victoria y por su partido. “Ha sido genial, tenía que haber estado aquí el año pasado y no pude por unos problemas. He disfrutado mucho, enhorabuena a Carlos por un gran partido. En lo personal, no he podido jugar mucho en los últimos dos años, así que jugar aquí con Carlos ante una gran afición significa mucho para mí”.

Nadal también confesó que siempre es un reto medirse a Alcaraz y que seguirá disfrutando de su tenis cuando cuelgue la raqueta, ya que cree que se medirá pocas veces con él en la pista. “Es un desafío jugar contra él, somos de generaciones muy distintas, en España tenemos que estar muy contentos por tener a alguien como Carlos. Es un jugador increíble, con solo 20 años ha ganado dos Grand Slams, como tenista no me enfrentaré con él muchas veces, pero como fan seguiré disfrutando de él mucho tiempo, espero”.

Por último Nadal quiso agardecer el apoyo del público en este partido y a lo largo de toda su carrera. “Sólo puedo dar las gracias a todos los seguidores, durante mi carrera siempre me he sentido querido y apoyado por todo el público”.