Pedri y Frenkie, descartados para el Nápoles

El canario sufre una lesión en el recto de la pierna derecha con un pronóstico de 5 a 6 semanas de baja y el holandés un esguince de grado dos en el tobillo derecho y un tiempo estimado de 3 a 4 semanas fuera

BILBAO, SPAIN – MARCH 03: Pedri of FC Barcelona receives medical treatment after picking up an injury during the LaLiga EA Sports match between Athletic Bilbao and FC Barcelona at Estadio de San Mames on March 03, 2024 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Las pruebas a las que se sometieron Pedri González y Frenkie de Jong esta mañana confirmaron los peores pronósticos: ninguno de los dos estará disponible para el partido ante el Nápoles del próximo 12 de marzo. De hecho, Xavi Hernández no podrá contar con ellos durante un periodo largo de tiempo al tratarse de lesiones de alcance importante.

La más preocupante es, sin duda, la del internacional español. Las pruebas confirmaron una rotura en el recto femoral de la pierna derecha. Se trata de la misma lesión, con más o menos matices, que viene arrastrando desde hace un año y que esta misma temporada ya le había obligado a parar en dos ocasiones. El tiempo de baja estimado, según ha podido saber AS, gira entorno a las cinco o seis semanas, por lo que su presencia de cara al Clásico del mes de abril corre serio peligro. Y es que sus antecedentes en lesiones obligan a los servicios médicos a hacer una seria reflexión sobre la metodología en la recuperación y en la prevención, por lo que no se forzará en ningún caso

Menos grave es la lesión de Frenkie. En su caso se trata, según rezaba el comunicado médico, de “un esguince en el ligamento externo del tobillo derecho”. Según ha podido saber AS, se trata de un esguince de grado dos con un pronóstico inicial de tres a cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

Con este panorama se le complica mucho a Xavi sus opciones en el mediocampo de cara a los próximos partidos, ya que caen de la ecuación dos de las piezas más importantes, a las que habría que sumar la de Gavi, lesionado desde el mes de noviembre. Y es que el técnico sólo cuenta con cuatro centrocampistas naturales en la plantilla: Oriol Romeu, Ilkay Gúndogan, Sergi Roberto y Fermín López. De hecho, se ha visto obligado a reconvertir un central a centrocampista (Andreas Christensen) por este evidente déficit.

En todo caso, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’: Xavi está a punto de recuperar a Ferran Torres para la causa. Si no hay ningún contratiempo, recibirá el alta este viernes para jugar ya unos minutos contra el Mallorca.