Nuevo ‘palo’ para Asensio

El balear no entró en la convocatoria para medirse a la Real debido a unas molestias en el isquiotibial derecho. Es su segunda lesión en París. A priori no es grave.

El Paris Saint Germain dio a conocer, este lunes por la mañana, la lista de convocados para la vuelta de los octavos de la Champions League contra la Real Sociedad. La principal ausencia de la convocatoria fue Marco Asensio, que sufre unas molestias en el isquiotibial derecho, tal y como confirmó el club en un parte médico, que le impidieron viajar con el resto de la expedición parisina a San Sebastián.

A priori, la lesión no es grave, según el comunicado del PSG, y el internacional español estará de baja durante toda esta semana. El viernes, en el campo del Mónaco, Asensio fue titular, pero unas molestias musculares, confirmándose la lesión en el isquiotibial derecho este lunes, le obligaron a abandonar el terreno de juego en el primer tiempo. Tras una primera exploración, los servicios médicos y Luis Enrique decidieron no forzarle para evitar males mayores.

Asensio sufrió este viernes la segunda lesión de la temporada. La primera fue en septiembre, durante un partido en Georgia con la selección española. Un golpe en el pie le mantuvo durante más de dos meses y medio en el dique seco, por lo que su adaptación al PSG, en el que era titular hasta aquel percance, se postergó. Después de haber recuperado sensaciones, siendo titular en algunos partidos para Luis Enrique, el balear tuvo que frenar este viernes después de sentir un pinchazo en el isquiotibial derecho.

Asensio había recuperado paulatinamente la confianza del técnico asturiano, el cual le había reubicado en una posición de interior en la que podía, con más frecuencia que en la banda derecha, sacar a relucir su extraordinario disparo. Luis Enrique, además, le había pedido públicamente “más compromiso defensivo”, consciente de que es una posición nueva para él. De momento, el exjugador del Real Madrid se perderá, mínimo, el compromiso de este martes en Anoeta y seguramente el del domingo, en París, contra el Reims.

AS