Ter Stegen llegará a los 400 partidos

El meta alemán se convertirá en el tercer portero con más partidos de la historia del Barcelona. Precisamente, por detrás de Víctor Valdés, a quien llegó para sustituir, y de Andoni Zubizarreta, que fue el que le firmó.

Marc-André Ter Stegen llegó al Camp Nou en el verano de 2014, cuando el Barcelona afrontaba una decisión crucial para cubrir su portería. Víctor Valdés, el mejor portero de la historia del club blaugrana, había anunciado su marcha y la decisión de sustituirle recaía en Andoni Zubizarreta, por entonces director deportivo del club, que algo sabía de porteros, apostó por un joven guardameta alemán del Borussia Mönchengladbag. Este viernes ante el Mallorca, el guardameta alemán cumplirá 400 partidos defendiendo la camiseta blaugrana.

De esta manera, Ter Stegen se convertirá en el tercer portero con más partidos de la historia del Barcelona. Precisamente, por detrás de Víctor Valdés, a quien llegó para sustituir, y de Andoni Zubizarreta, que fue el que le firmó. Valdés, con 535 partidos defendiendo la portería del Barça, es el guardameta que más veces ha alineado el Barcelona. Por detrás, está Zubizarreta, con 410, una cifra de partidos que puede superar el alemán, que a sus 31 años tiene contrato con el Barcelona hasta el 2028.

Como jugador extranjero defendiendo la camiseta del Barcelona, Ter Stegen también lleva camino de romper registros. Obviamente, el número uno es Lionel Messi, con 778 partidos como culé y que parece inalcanzable. El segundo jugador extranjero con más partidos con la camiseta blaugrana es Daniel Alves, con 408, por lo que el portero alemán está a nueve partidos de superarle.

Los números de Ter Stegen se desglosan en el Barcelona con 272 partidos de Liga, 81 en Champions League, 21 de Copa del Rey, nueve de Supercopa de España, ocho de Europa League y una Supercopa Europea. En todos estos partidos su palmarés es imponente: cinco Ligas, una Champions, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España y una de Europa, y un Mundial de Clubes. El guardameta alemán, que esta temporada ha asumido los galones reales como capitán del Barcelona, se está reivindicando como uno de los líderes del vestuario.

Tras el partido del Barcelona en San Mamés, se quejó por las críticas periodísticas sobre la actitud del Barça: “Me cuesta no contestar mal cuando nos dicen que no tenemos ambición”. Y él es un elemento importante en la cohesión del vestuario.

AS