Xavi cita al hijo de Ronaldinho

João Mendes, hijo del mítico futbolista brasileño, está entrenando estos días a las órdenes de Xavi Hernández. Nacido en 2005 en Río de Janeiro, se desenvuelve como delantero.

En los parones de selecciones, es un hecho común que los mejores jugadores de los equipos punteros acudan a la llamada de sus combinados nacionales. Como resultado, las plantillas se quedan escasas de efectivos para trabajar durante estas ventanas. Los entrenadores, además de mantener la rutina de los futbolistas que no han sido convocados, suelen aprovechar para hacer probaturas y, también, para recurrir a integrantes de las categorías inferiores del club. Es lo que ha hecho Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, con el hijo de Ronaldinho Gaúcho, todo un mito culé.

João Mendes de Assis Moreira, nacido en Río de Janeiro en 2005, llegó a la cantera del Barça hace un año procedente del Cruzeiro. Actualmente, milita en el Juvenil A del club blaugrana. Se desempeña como delantero en el terreno de juego y, aunque no ha mostrado la magia que derrochaba su padre cada vez que saltaba al verde (al menos, por el momento), ya ha recibido el premio de entrenar con el primer equipo durante este parón FIFA. Es la última apuesta por la juventud de Xavi, un entrenador que le está concediendo una gran importancia a la cantera en todo momento. Jóvenes como Lamine Yamal, Fermín López, Héctor Fort o Pau Cubarsí, ya integrados plenamente en la dinámica del primer equipo, son claros ejemplos de ello.