Godoy Cruz le ganó a Sarmiento y ratificó que es el equipo más efectivo de la primera fase

Godoy Cruz derrotó a Sarmiento 1-0, en el estadio Malvinas Argentinas, por la decimotercera fecha de la la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Faltando una fecha, el equipo de Mendoza se aseguró el primer puesto; la clasificación a los play offs ya se la había garantizado anteriormente.

El conjunto de Daniel Oldrá tardó en acomodarse y desplegar su juego efectivo y preciso. Fue Sarmiento quien hizo mejor las cosas en el tramo inicial del partido. Inclusive un error del arquero Franco Petroli, pifiándole a la pelota lo dejó a Joaquin Gho al alcance del gol pero remató cruzado y desviado, a los 12 minutos.

De a poco se fue afirmando Godoy Cruz y tomó el control. Un cabezazo de Tomás Badaloni, cuando acababa el primer tiempo, salió muy cerca.

El festejó local llegó con un remate de Tomás Conechny, quien luego de recibir un buen pase de Badaloni remató y la pelota tras desviarse en .Juan Hernández, descolocó a Fernando Monetti y se transformó en el 1 a 0, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Mientras se disputaba el primer tiempo el partido sufrió una suspensión, durante siete minutos, por incidentes entre hinchas de Godoy Cruz y la policía, con disparos de balas de goma, en el ingreso al estadio.