Independiente consiguió un agónico empate, que no le sirve demasiado, ante Atlético Tucumán

Independiente empató con Atlético Tucumán 1-1, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ganaban los visitantes con gol de Mateo Bajamich y faltando un minuto para finalizar el partido igualó Mauricio Isla.

Este punto no le alcanza al equipo de Carlos Tevez para reforzar sus ilusiones de clasificar a los play offs. Independiente quedó en el sexto lugar, con 19 puntos y para entrar a la ronda final no sólo deberá ganar sus dos próximos partidos sino que deberá aguardar otros resultados. Atlético Tucumán, por su parte, sigue sin ganar en esta Copa.

Juan Infante se filtró y tiró el centro al área; pifió Marcelo Estigarribia y la pelota le quedó justa a Bajamich, de frente al arco, para meter el derechazo goleador, a los 34 minutos. Y le aportó una dosis de nerviosismo a Independiente y a sus hinchas.

Todo era desesperación, apuro y falta de precisión. El Rojo apretaba, llegaba, pero se equivocaba a la hora de definir. Además, cerca del final del primer tiempo José Devecchi tapó los peligrosos cabezazos de Juan Federco y de Gabriel Ávalos, y hubo un penal -falta de Adrián Sánchez a Ayrton Costa- no cobrado por el árbitro Facundo Tello, ni advertido por el VAR.

Siguió buscando Independiente durante todo el segundo tiempo. Los hincha se impacientaron más e insultaron a los futbolistas y a los directivos. Todo era aceleración y nerviosismo. Parecía que Atlético Tucumán había a consumar su primera victoria del torneo…

Hasta que en el minuto 44, Ignacio Maestro Puch, que estaba con una molestia física pero siguió en cancha, cabeceó en el área y por el segundo palo apareció Mauricio Isla para impactar el frentazo directo al empate. apareció en soledad y metió un frentazo que estableció el empate.

En la conferencia de prensa posterior, Carlos Tevez dijo: “Entiendo el enojo del hincha, lo único rescatable es que pudimos empatar y que seguimos con vida. Las formas de hoy no me gustaron y me preocupa. No jugamos bien, nos cuesta ser protagonistas de local y debemos seguir trabajando”.

“Mientras haya chances matemáticas, todavía estamos vivos y vamos a pelar hasta el final”, afirmó el técnico del Rojo.