Los Martínez definieron con calidad y Racing Club celebró ante Sportivo Luqueño en Paraguay

Racing Club superó a Sportivo Luqueño 2-0, en el estadio Defensores del Chaco, en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Adrián Maravilla Martínez y Roger Martínez anotaron los goles de La Academia.

En un muy buen primer tiempo y un discreto segundo tiempo, Racing pasó una noche bastante tranquila en Asunción, ante un flojo Sportivo Luqueño. La victoria del equipo de Gustavo Costas se consolidó sobre el final de la etapa inicial.

Pudo haber anotado antes; a los 4 minutos un tiro de Adrián Martínez, en un mano a mano con el arquero Gonzalo Falcón, pegó en el poste. El delantero sería fundamental en los instantes finales del primer tiempo.

A los 40 minutos, Agustín Almendra le colocó un pase en cortada y Maravilla Martínez controló, miró, apuntó y definió con categoría. Golazo para el 1 a 0.

Cuatro minutos después, Ignacio Galván (que había ingresado a los 25 minutos por el lesionado Gastón Martirena) arrastró marcas, llegó al fondo y le dio el pase atrás a Adrián Martínez. Y esta vez Maravilla cambió de rol: en vez de goleador fue asistidor, cediendo para Roger Martínez, que de frente al arco, amagó, se acomodó, dejando en el piso a dos defensores y definiendo con un exquisito derechazo.

No fue tan claro, ni dominante Racing en el segundo período. El gasto lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos. Luego, no mantuvo el nivel, sin embargo tampoco pasó complicaciones.

Por la segunda fecha, Racing Club recibirá a RB Bragantino el miércoles próximo. El equipo brasileño superó en el debut a Coquimbo Unido 1-0.