River Plate extendió su racha perfecta en la Libertadores con un triunfo ante Libertad

River Plate le ganó a Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y continúa con puntaje ideal: 9 puntos en tres partidos.  De esta manera, dejó atrás la derrota ante Boca Juniors, que lo dejó afuera de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario jugó una primera media hora avasallante y con amplia dominio. Apiló varias situaciones de gol y dejó sin reacción al conjunto paraguayo, arrinconándolo contra su área. Una gran tapada del arquero Rodrigo Morínigo frenó un remate de Rodrigo Aliendro; Miguel Borja definió de primera pero el gol fue anulado por una posición adelantada del colombiano detectada en el VAR; un desvío de Pablo Solari tras un centro de Borja pegó en el poste; Morínigo volvió a lucir ante un zurdazo de Enzo Díaz…

Y tanto buscó River que encontró. A los 34 minutos, Rodrigo Villagra tocó para Rodrigo Aliendo, quien mandó el centro, desde la derecha, para la entrada de Pablo Solari al área chica y la conversión con su pie derecho, a los 34 minutos.

La alegría del equipo de Martín Demichelis se cortó seis minutos más tarde. En su primera chance neta, el equipo paraguayo anotó con una pelota parada: Lucas Sanabria ejecutó un tiro de esquina y en el área Matías Espinoza, que había ingresado a los 20 minutos por el lesionado Lorenzo Melgarejo, metió un cabezazo de sobre pique para igualar el partido.

Al minuto del segundo tiempo, Oscar Tacuara Cardozo (el delantero paraguayo con paso por Newell’s en 2006-07) estuvo cerca con un cabezazo y del rebote un zurdazo en el área. Fue un llamado de atención para River Plate, que no arrancó tan encendido el período final.

Hasta que pasados los 25 minutos, el Millonario volvió a levantar. Con un excelente jugada colectiva, construida con varios toques, selló su victoria. El toque de distinción lo puso el autor de este golazo, el pibe Franco Mastantuono (que había ingresado por Claudio Echeverri en el entretiempo) hizo una pisada con su pierna izquierda y le pegó con la derecha, a los 35 minutos.

En este Grupo H, River lidera con 9 puntos, seguido por Nacional, de Uruguay, con 6; Libertad con 3 y Deportivo Táchira con 0. El próximo compromiso del equipo argentino será el martes 7 de mayo, visitando a Nacional en Montevideo.