Boca Juniors goleó a Nacional Potosí, pero no le alcanzó para quedarse con el primer lugar

Boca Juniors derrotó a Nacional Potosí 4-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Con esta goleada, el equipo de Diego Martínez quedó en el segundo puesto, detrás de Fortaleza, que avanzó directo a los octavos de final, y ahora deberá enfrentar a un tercero de grupo en la Copa Libertadores para continuar en competencia.

Rápido y furioso fue el accionar de Boca Juniors ante un flojo Nacional Potosí. En el primer tiempo todo quedó definido y no hubo espacio para las dudas. El tema propio estaba resuelto, solo restaba esperar un resultado negativo para Fortaleza, que finalmente no ocurrió ya que el equipo brasileño derrotó a Sportivo Trinidense 2-1, con goles de los argentinos Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero, y se adueñó del primer puesto.

Un linda definición de Kevin Zenón, desde afuera del área recepcionando un centro de Marcelo Saracchi, a los 8 minutos, desató el primer festejo en La Bombonera.

Cinco minutos más tarde, Edinson Cavani (quien había fallado una chance clarísima instantes antes) recibió el pase de Guillermo Pol Fernández, y anotó el segundo gol.

Una devolución de gentilezas, con Kevin Zenón asistiendo y Marcelo Saracchi definiendo originó el tercer tanto, a los 18 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, Lucas Janson metió el cuarto, sin embargo a instancias del VAR, y tras la revisión, el gol fue anulado por una posición previa.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Cavani le dio el pase, con un taco, a Cristian Lema, que metió un fuerte cabezazo, tapó el arquero Saidt Mustafá y Marcos Rojo tomó el rebote y convirtió.

Faltaba mucho, pero ya estaba todo resuelto. Boca era dueño absoluto y cumplió su parte. Pero no le llegaron buenas noticias desde Brasil y ahora deberá jugar una fase extra para definir si continúa en esta Copa Sudamericana.

?>